(ZENIT Noticias / Roma, 09.09.2024).- En un paso significativo hacia la renovación de la diplomacia vaticana, el cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Mumbai y uno de los principales consejeros del Papa Francisco, ha sido designado como coordinador de un grupo de estudio que evaluará el papel de los representantes papales en todo el mundo. Este movimiento, impulsado por la visión reformista del Papa, busca que las nunciaturas apostólicas y otros organismos de la Santa Sede operen de manera más misionera y sinodal, en sintonía con los cambios que se están gestando en la Iglesia católica.
Un nuevo enfoque para las nunciaturas
Las nunciaturas, que actúan como embajadas del Vaticano en los distintos países, juegan un papel crucial en la comunicación entre el Papa y las Iglesias locales, así como en la representación de la Santa Sede ante los gobiernos. Bajo el liderazgo del…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…