(ZENIT Noticias / Roma, 09.09.2024).- En un paso significativo hacia la renovación de la diplomacia vaticana, el cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Mumbai y uno de los principales consejeros del Papa Francisco, ha sido designado como coordinador de un grupo de estudio que evaluará el papel de los representantes papales en todo el mundo. Este movimiento, impulsado por la visión reformista del Papa, busca que las nunciaturas apostólicas y otros organismos de la Santa Sede operen de manera más misionera y sinodal, en sintonía con los cambios que se están gestando en la Iglesia católica.
Un nuevo enfoque para las nunciaturas
Las nunciaturas, que actúan como embajadas del Vaticano en los distintos países, juegan un papel crucial en la comunicación entre el Papa y las Iglesias locales, así como en la representación de la Santa Sede ante los gobiernos. Bajo el liderazgo del…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…