(ZENIT Noticias / Roma, 09.09.2024).- En un paso significativo hacia la renovación de la diplomacia vaticana, el cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Mumbai y uno de los principales consejeros del Papa Francisco, ha sido designado como coordinador de un grupo de estudio que evaluará el papel de los representantes papales en todo el mundo. Este movimiento, impulsado por la visión reformista del Papa, busca que las nunciaturas apostólicas y otros organismos de la Santa Sede operen de manera más misionera y sinodal, en sintonía con los cambios que se están gestando en la Iglesia católica.
Un nuevo enfoque para las nunciaturas
Las nunciaturas, que actúan como embajadas del Vaticano en los distintos países, juegan un papel crucial en la comunicación entre el Papa y las Iglesias locales, así como en la representación de la Santa Sede ante los gobiernos. Bajo el liderazgo del…
Autor: Jorge Enrique Mújica
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…