Autor: Jorge Enrique Mújica
(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 23.08.2022).- Este martes 23 de agosto, un día después de haber tratado el tema con el Secretario de Estado, se dio a conocer un nuevo “Rescripto” del Papa por el que se otorga al Instituto para las Obras de Religión (IOR), el así llamado “Banco Vaticano”, la gestión exclusiva del patrimonio inmobilario de la Santa Sede. De este modo, el IOR se hace con la jurisdicción para gestionar los bienes muebles de todo lo relacionado con la Santa Sede.
El Rescripto hace nota que se trata de una instrucción sobre la administración y gestión de los activos financieros y liquidez de la Santa Sede y las instituciones a ella vinculadas. A partir de ahí, este Rescripto se considera que interpreta toda disposición precedente en materia de gestión y administración sobre el particular y en consecuencia manda que quien tenga activos en…

Continuar leyendo en: es.zenit.org
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…