Autor: Jorge Enrique Mújica
(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 23.08.2022).- Este martes 23 de agosto, un día después de haber tratado el tema con el Secretario de Estado, se dio a conocer un nuevo “Rescripto” del Papa por el que se otorga al Instituto para las Obras de Religión (IOR), el así llamado “Banco Vaticano”, la gestión exclusiva del patrimonio inmobilario de la Santa Sede. De este modo, el IOR se hace con la jurisdicción para gestionar los bienes muebles de todo lo relacionado con la Santa Sede.
El Rescripto hace nota que se trata de una instrucción sobre la administración y gestión de los activos financieros y liquidez de la Santa Sede y las instituciones a ella vinculadas. A partir de ahí, este Rescripto se considera que interpreta toda disposición precedente en materia de gestión y administración sobre el particular y en consecuencia manda que quien tenga activos en…

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…