(ZENIT Noticias / Jerusalén, 24.06.2025).- Un nuevo capítulo para la presencia franciscana en Tierra Santa comienza con la confirmación del fraile italiano Francesco Ielpo, OFM, como Custodio de Tierra Santa y Guardián del Monte Sión. El nombramiento, confirmado por el Papa León XIV tras la elección del Ministro General de la Orden Franciscana y su Definitorio, llega en un momento de profundos desafíos y oportunidades en la región.
Ielpo asume el cargo de Francesco Patton, quien dirigió la Custodia desde 2016 y cuyo mandato no podía prorrogarse según los estatutos franciscanos. Los nueve años de mandato de su predecesor estuvieron marcados por la creciente inestabilidad en Oriente Medio, una situación que ahora recae en su sucesor, quien ha dedicado décadas a funciones pastorales y administrativas en Italia y en la amplia red misionera franciscana.
Nacido en Lauria,…
Autor: Valentina di Giorgio
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…