(ZENIT Noticias / Jerusalén, 24.06.2025).- Un nuevo capítulo para la presencia franciscana en Tierra Santa comienza con la confirmación del fraile italiano Francesco Ielpo, OFM, como Custodio de Tierra Santa y Guardián del Monte Sión. El nombramiento, confirmado por el Papa León XIV tras la elección del Ministro General de la Orden Franciscana y su Definitorio, llega en un momento de profundos desafíos y oportunidades en la región.
Ielpo asume el cargo de Francesco Patton, quien dirigió la Custodia desde 2016 y cuyo mandato no podía prorrogarse según los estatutos franciscanos. Los nueve años de mandato de su predecesor estuvieron marcados por la creciente inestabilidad en Oriente Medio, una situación que ahora recae en su sucesor, quien ha dedicado décadas a funciones pastorales y administrativas en Italia y en la amplia red misionera franciscana.
Nacido en Lauria,…
Autor: Valentina di Giorgio
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…