(ZENIT Noticias / Jerusalén, 24.06.2025).- Un nuevo capítulo para la presencia franciscana en Tierra Santa comienza con la confirmación del fraile italiano Francesco Ielpo, OFM, como Custodio de Tierra Santa y Guardián del Monte Sión. El nombramiento, confirmado por el Papa León XIV tras la elección del Ministro General de la Orden Franciscana y su Definitorio, llega en un momento de profundos desafíos y oportunidades en la región.
Ielpo asume el cargo de Francesco Patton, quien dirigió la Custodia desde 2016 y cuyo mandato no podía prorrogarse según los estatutos franciscanos. Los nueve años de mandato de su predecesor estuvieron marcados por la creciente inestabilidad en Oriente Medio, una situación que ahora recae en su sucesor, quien ha dedicado décadas a funciones pastorales y administrativas en Italia y en la amplia red misionera franciscana.
Nacido en Lauria,…
Autor: Valentina di Giorgio
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















