Autor: Saúl Castiblanco
El evangelio dominical contenía las tres parábolas de misericordia, que son como “el corazón del Evangelio”.

Foto: Screenshot YouTube Vatican Media
Redacción (12/09/2022 11:30, Gaudium Press) Ayer, en el Ángelus dominical, Francisco comentó las “tres parábolas de misericordia” inscritas en el Evangelio del día. (Lc 15, 1-32)
Al Señor se le acercaban publicanos y pecadores, a escucharlo, y muchos se dejaban tocar por sus palabras. Pero los fariseos, envidiosos, murmuraban contra Cristo: “Ese acoge a los pecadores y come con ellos”, decían.
Jesús entonces corrige la visión farisaica con tres parábolas, que muestran el amor del Señor al miserable, su deseo de convertir a los pecadores, que somos todos.
“¿Quién de vosotros que tiene cien ovejas y pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto y va tras la descarriada, hasta que la…

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo