(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 16.11.2023).- Por la mañana del jueves 16 de noviembre, el Papa recibió en audiencia a los participantes en la Convención Anual de Sacerdotes Hispanos de Estados Unidos de América. La audiencia se desarrolló en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano. Ofrecemos a continuación en español el texto del discurso del Papa.
***
Gracias por venir aquí, ésta es la casa de Pedro, la casa de ustedes, porque la Iglesia es una casa de puertas abiertas, a la que todos acuden desde oriente a occidente para sentarse en la mesa que el Señor nos ha preparado (cf. Mt 8,11). Y cuando queremos hacer exquisita la Iglesia, es una casa de puertas cerradas y eso no funciona. Cuidado con la exquisitez eclesiástica. Leí con atención las preguntas que hicieron llegar —son muchas— y, pensando en cómo podía responderles, recordé las palabras…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…