(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 07.10.2023).- Por la mañana del sábado 8 de octubre, el Papa Francisco recibió, en el Patio de San Dámaso del Palacio Apostólico, a miembros de la Cofraternidad María Madre de Dios de Montserrat, en su mayoría catalanes, en ocasión de los 800 años de fundación de la Cofraternidad. Los laicos estaban acompañados del episcopado catalán, entre los que se encontraba el arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella, quien también es presidente del episcopado español. Ofrecemos a continuación el texto del discurso del Papa:
***

Bienvenidos. Saludo cordialmente al cardenal Omella, al Padre Abad de Montserrat, Manel Gasch, a los demás obispos, sacerdotes, religiosos presentes, y a todos los fieles que participan en esta peregrinación. Gracias, gracias por esta visita. Estoy contento de recibirlos y de verlos en este día en…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…


















