(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 07.10.2023).- Por la mañana del sábado 8 de octubre, el Papa Francisco recibió, en el Patio de San Dámaso del Palacio Apostólico, a miembros de la Cofraternidad María Madre de Dios de Montserrat, en su mayoría catalanes, en ocasión de los 800 años de fundación de la Cofraternidad. Los laicos estaban acompañados del episcopado catalán, entre los que se encontraba el arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella, quien también es presidente del episcopado español. Ofrecemos a continuación el texto del discurso del Papa:
***

Bienvenidos. Saludo cordialmente al cardenal Omella, al Padre Abad de Montserrat, Manel Gasch, a los demás obispos, sacerdotes, religiosos presentes, y a todos los fieles que participan en esta peregrinación. Gracias, gracias por esta visita. Estoy contento de recibirlos y de verlos en este día en…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















