Conmocionados por el crimen de Algeciras del pasado 25 de enero, cuando el ciudadano marroquí Yasin Kanza apuñaló de muerte en la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma al sacristán Diego Valencia, cuyo funeral se ofició el pasado 27 de enero, otro exaltado entró en la basílica de San Juan el Real de Oviedo el 28 de enero.
Eran poco más de la ocho de la tarde, en plena misa, cuando un individuo «de piel morena y barba», según los testigos, entró en la iglesia y comenzó a increpar a los presentes en árabe. La cosa no fue a mayores, se marchó de allí a los pocos minutos, pero dejó a todos los presentes con un enorme susto en el cuerpo.
«Entró y se quedó atrás, gritando algo sobre Alá y haciendo aspavientos con los brazos, era un chico joven de unos treinta y pocos y, aunque no pasó nada, fue un buen susto», explica el rector de la basílica, Javier Suárez, que…
Autor: RC

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…