Cuando la pasada semana la Comunidad de Lanceros hacía públicas las confortables y lujosas condiciones de retiro del arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, con su piso con balcones al Palacio Real, no se había hecho pública la noticia de que el Papa Francisco había derogado las condiciones favorables para el alquiler en usufructo de vivienda a los cardenales, arzobispos, obispos, monseñores, oficiales, minutantes y resto de trabajadores del Vaticano.
Una noticia que ha producido muchos comentarios en la Comunidad de Lanceros. La duda principal es si esta disposición del Pontífice se va a extender por el resto de las diócesis del mundo. Alguno de los miembros se preguntó incluso si habrá algún obispo que se venga arriba y empiece a cobrar a sus curas un alquiler por los pisos de la diócesis en los que viven y que forma parte de su ministerio. Por analogía, el…
Autor: Diego Lanzas
Continuar leyendo en: infovaticana.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…