Cuando la pasada semana la Comunidad de Lanceros hacía públicas las confortables y lujosas condiciones de retiro del arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, con su piso con balcones al Palacio Real, no se había hecho pública la noticia de que el Papa Francisco había derogado las condiciones favorables para el alquiler en usufructo de vivienda a los cardenales, arzobispos, obispos, monseñores, oficiales, minutantes y resto de trabajadores del Vaticano.
Una noticia que ha producido muchos comentarios en la Comunidad de Lanceros. La duda principal es si esta disposición del Pontífice se va a extender por el resto de las diócesis del mundo. Alguno de los miembros se preguntó incluso si habrá algún obispo que se venga arriba y empiece a cobrar a sus curas un alquiler por los pisos de la diócesis en los que viven y que forma parte de su ministerio. Por analogía, el…
Autor: Diego Lanzas

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…