A pocos días de ordenarse, César Galán aún se sorprende de cómo puede haber acabado entregando su vida por completo a Dios. Especialmente después de una convulsa adolescencia y juventud entre bandas, tiroteos y rodeado de drogas que no transcurrió sin consecuencias: su hermano y muchos de sus amigos murieron, decenas permanecen en prisión sin un horizonte de libertad y él mismo sabe que no podrá volver a caminar jamás. Esto, sin embargo, no le quita la ilusión, pues sabe que como sacerdote, no necesita andar si puede «volar» junto a Dios.
Educado en la fe por su padre como el sexto de ocho hermanos en Artesia (Los Ángeles, California), Galán recuerda que desde pequeño acudía puntualmente a misa cada domingo y rezaba el rosario en familia. Pero en un barrio donde la criminalidad y las bandas estaban a la orden del día, mantener a sus hijos ocupados era una de las pocas formas de…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…