¿Cómo te gustaría morir? La pregunta parece pesimista, negativa, incorrecta en esta sociedad del bienestar. Sin embargo, es muy realista. Nos guste o no, palpita en el fondo de todo corazón humano. La muerte es una de las pocas cosas en las que coinciden casi todos los pensadores e ideologías: vamos a morir, antes o después, de repente o tras una larga enfermedad, de modo muy angustioso o casi sin enterarme. ¿Quién sabe? Pero el hecho es voy a morir.
Ante esta pregunta (¿cómo te gustaría morir?) hay muchas respuestas, incluso contrarias entre sí. Unos prefieren unas circunstancias repentinas, casi sin enterarse; a otros les gustaría que el final no llegase tan de repente, al menos para despedirse de los seres queridos, para que sus familiares lo asimilen mejor. Cada una tiene sus más y sus menos. Pero todas tienen un denominador común: no quiero sufrir, o por lo menos…
Autor: José Francisco Vaquero
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…