(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 22.11.2023).- Minutos antes del inicio de la audiencia general que el Papa celebra semanalmente en la Plaza de San Pedro, Francisco recibió en audiencias separadas a dos grupos de personas: por un lado, a familiares de gazatíes atrapados en medio de los bombardeos israelíes que azotan Gaza (incluso a algunos que han logrado salir de allí gracias a su doble nacionalidad); y por otra parte, a familiares de personas secuestradas por el grupo terrorista Hamas, secuestro que se remonta al origen del conflicto reciente, el 7 de octubre pasado.
Tras ambos encuentros, tanto palestinos como israelíes han dado ruedas de prensa en la capital italiana. Ambos han destacado que el Papa escuchó sus historias y el hecho de haberse trasladado hasta la Ciudad del Vaticano responde al hecho de que la voz del Papa es escuchada por todos. Por su parte, la…
Autor: Valentina di Giorgio

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…