(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 22.11.2023).- Minutos antes del inicio de la audiencia general que el Papa celebra semanalmente en la Plaza de San Pedro, Francisco recibió en audiencias separadas a dos grupos de personas: por un lado, a familiares de gazatíes atrapados en medio de los bombardeos israelíes que azotan Gaza (incluso a algunos que han logrado salir de allí gracias a su doble nacionalidad); y por otra parte, a familiares de personas secuestradas por el grupo terrorista Hamas, secuestro que se remonta al origen del conflicto reciente, el 7 de octubre pasado.
Tras ambos encuentros, tanto palestinos como israelíes han dado ruedas de prensa en la capital italiana. Ambos han destacado que el Papa escuchó sus historias y el hecho de haberse trasladado hasta la Ciudad del Vaticano responde al hecho de que la voz del Papa es escuchada por todos. Por su parte, la…
Autor: Valentina di Giorgio
Continuar leyendo en: es.zenit.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…