(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 22.11.2023).- Minutos antes del inicio de la audiencia general que el Papa celebra semanalmente en la Plaza de San Pedro, Francisco recibió en audiencias separadas a dos grupos de personas: por un lado, a familiares de gazatíes atrapados en medio de los bombardeos israelíes que azotan Gaza (incluso a algunos que han logrado salir de allí gracias a su doble nacionalidad); y por otra parte, a familiares de personas secuestradas por el grupo terrorista Hamas, secuestro que se remonta al origen del conflicto reciente, el 7 de octubre pasado.
Tras ambos encuentros, tanto palestinos como israelíes han dado ruedas de prensa en la capital italiana. Ambos han destacado que el Papa escuchó sus historias y el hecho de haberse trasladado hasta la Ciudad del Vaticano responde al hecho de que la voz del Papa es escuchada por todos. Por su parte, la…
Autor: Valentina di Giorgio

Continuar leyendo en: es.zenit.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…