La ubicación de Francisco en Santa Marta, suscitó algunos problemas de orden público y seguridad, así como económicos.

Redacción (29/05/2025, Gaudium Press) Tras el fallecimiento del Papa Francisco, quien residió en la Casa Santa Marta durante todo su pontificado, el nuevo Papa León XIV decidió regresar a la residencia tradicional del jefe de la Iglesia Católica: los apartamentos papales en el tercer piso del Palacio Apostólico.
Los apartamentos, ubicados en un edificio del siglo XVI con vistas a la Plaza de San Pedro, habían estado desocupados desde 2013. Tras la renuncia de Benedicto XVI y la decisión del Papa Francisco de permanecer en la Casa Santa Marta, el Palacio Apostólico se utilizó exclusivamente para fines representativos. Ahora, volverá a cumplir su función original: ser la residencia del Papa.
Después de 1870, cuando Roma fue anexada al Reino de Italia…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















