La ubicación de Francisco en Santa Marta, suscitó algunos problemas de orden público y seguridad, así como económicos.
Redacción (29/05/2025, Gaudium Press) Tras el fallecimiento del Papa Francisco, quien residió en la Casa Santa Marta durante todo su pontificado, el nuevo Papa León XIV decidió regresar a la residencia tradicional del jefe de la Iglesia Católica: los apartamentos papales en el tercer piso del Palacio Apostólico.
Los apartamentos, ubicados en un edificio del siglo XVI con vistas a la Plaza de San Pedro, habían estado desocupados desde 2013. Tras la renuncia de Benedicto XVI y la decisión del Papa Francisco de permanecer en la Casa Santa Marta, el Palacio Apostólico se utilizó exclusivamente para fines representativos. Ahora, volverá a cumplir su función original: ser la residencia del Papa.
Después de 1870, cuando Roma fue anexada al Reino de Italia…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…