Por: Massimo Introvigne
(ZENIT Noticias – Porta Luz / Milán, 13.06.2023).- El 1 de junio, el Tribunal de Bahawalpur, en la provincia paquistaní de Punjab, condenó a muerte en la horca por blasfemia a Noman Masih, un joven cristiano anglicano cuya edad, según diversas fuentes, es de 19 o 22 años (un problema frecuente en Pakistán).
Noman ha sido declarado culpable de guardar imágenes blasfemas del profeta Mahoma en su teléfono móvil y compartirlas con otras personas a través de WhatsApp. Según sus familiares y su abogado, el relato del fiscal es, sin embargo, contradictorio.
La historia comienza el 29 de junio de 2019, cuando Sunny Waqas, que resulta ser primo de Noman, fue detenido en Bahawalnagar, a más de 170 kilómetros de la casa de Noman, y acusado de llevar en su bolso caricaturas impresas del profeta Mahoma con la intención de mostrárselas a otras…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…