(ZENIT Noticias / Canadá, 02.07.2024).- El Hospital St. Paul’s, en la Columbia Británica de Canadá, negó la eutanasia en su centro a una mujer con enfermedad terminal. Los padres de esa persona demandaron al gobierno provincial y a Providence Health Care, propietario de St. Paul’s, ante la Corte Suprema de Columbia Británica el 17 de junio para que elimine la objeción de conciencia religiosa. La enferma fue trasladada a otro centro para ser asesinada.
El caso busca acabar con la objeción de conciencia de los centros católicos a la hora de realizar eutanasias o abortos y hundir a los hospitales de la Iglesia. La demanda de la pareja argumenta que la Carta de Derechos y Libertades de su hija fue violada al no recibir la asistencia médica para morir.
Hace unos dos años, el Hospicio Irene Thomas, ubicado en Delta, también en la Columbia Británica, cerró por negarse a…
Autor: Rafael Manuel Tovar
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…