(ZENIT Noticias / Canadá, 02.07.2024).- El Hospital St. Paul’s, en la Columbia Británica de Canadá, negó la eutanasia en su centro a una mujer con enfermedad terminal. Los padres de esa persona demandaron al gobierno provincial y a Providence Health Care, propietario de St. Paul’s, ante la Corte Suprema de Columbia Británica el 17 de junio para que elimine la objeción de conciencia religiosa. La enferma fue trasladada a otro centro para ser asesinada.
El caso busca acabar con la objeción de conciencia de los centros católicos a la hora de realizar eutanasias o abortos y hundir a los hospitales de la Iglesia. La demanda de la pareja argumenta que la Carta de Derechos y Libertades de su hija fue violada al no recibir la asistencia médica para morir.
Hace unos dos años, el Hospicio Irene Thomas, ubicado en Delta, también en la Columbia Británica, cerró por negarse a…
Autor: Rafael Manuel Tovar
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos