(ZENIT Noticias / Canadá, 02.07.2024).- El Hospital St. Paul’s, en la Columbia Británica de Canadá, negó la eutanasia en su centro a una mujer con enfermedad terminal. Los padres de esa persona demandaron al gobierno provincial y a Providence Health Care, propietario de St. Paul’s, ante la Corte Suprema de Columbia Británica el 17 de junio para que elimine la objeción de conciencia religiosa. La enferma fue trasladada a otro centro para ser asesinada.
El caso busca acabar con la objeción de conciencia de los centros católicos a la hora de realizar eutanasias o abortos y hundir a los hospitales de la Iglesia. La demanda de la pareja argumenta que la Carta de Derechos y Libertades de su hija fue violada al no recibir la asistencia médica para morir.
Hace unos dos años, el Hospicio Irene Thomas, ubicado en Delta, también en la Columbia Británica, cerró por negarse a…
Autor: Rafael Manuel Tovar
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…