Nils de Jesús Hernández, el «padre vandálico», alza su voz por Nicaragua, desde el exilio en Estados Unidos. / Crédito: EWTN Noticias.
El P. Nils de Jesús Hernández tiene 56 años. 36 de ellos los ha vivido en Estados Unidos, lejos de su Nicaragua natal. Obligado a salir del país en 1988 en medio de la guerra civil, encontró en Iowa una parroquia donde ahora acompaña el ministerio hispano y alza su voz por el pueblo de Nicaragua.
El sacerdote, conocido como el “padre vandálico” por haber encabezado un paro estudiantil y apoyar las protestas de 2018 en Nicaragua, es ahora párroco de la iglesia Queen of Peace (Reina de la Paz) en Waterloo, en la Arquidiócesis de Dubuque.
El dolor de dejar Nicaragua
Tras ser declarado un objetivo del gobierno con 19 años cuando era candidato a sacerdote, el padre Hernández dijo en entrevista con EWTN que salir del país…
Autor:
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















