A sus 80 años, el hermano franciscano de la Cruz Blanca Isidoro Macías Martín ha pasado cerca de la mitad de su vida en Algeciras. Allí asistió a los más necesitados, sin hogar ni recursos o inmigrantes a los que acogía en la Casa Familiar Virgen de la Palma, especialmente mujeres embarazadas subsaharianas.
Una labor que ha sido reflejada en el último capítulo de la serie Hagan lío de la Fundación INFINITO+1, recorriendo la dedicación del hermano que en el año 2000 fue apodado como el “Padre Patera” y que en 2003 fue reconocido como “héroe del año” por la revista Time por su acogida incondicional a quienes huyen de la guerra, el hambre o la pobreza.
Ahora reside en Córdoba, pero recuerda sus primeros pasos en Algeciras, con unas calles llenas de personas sin hogar ni recursos, hasta el punto de que la primera casa de acogida no fue suficiente para acogerles…
Autor: ReL
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…