A sus 80 años, el hermano franciscano de la Cruz Blanca Isidoro Macías Martín ha pasado cerca de la mitad de su vida en Algeciras. Allí asistió a los más necesitados, sin hogar ni recursos o inmigrantes a los que acogía en la Casa Familiar Virgen de la Palma, especialmente mujeres embarazadas subsaharianas.
Una labor que ha sido reflejada en el último capítulo de la serie Hagan lío de la Fundación INFINITO+1, recorriendo la dedicación del hermano que en el año 2000 fue apodado como el “Padre Patera” y que en 2003 fue reconocido como “héroe del año” por la revista Time por su acogida incondicional a quienes huyen de la guerra, el hambre o la pobreza.
Ahora reside en Córdoba, pero recuerda sus primeros pasos en Algeciras, con unas calles llenas de personas sin hogar ni recursos, hasta el punto de que la primera casa de acogida no fue suficiente para acogerles…
Autor: ReL
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…