A sus 80 años, el hermano franciscano de la Cruz Blanca Isidoro Macías Martín ha pasado cerca de la mitad de su vida en Algeciras. Allí asistió a los más necesitados, sin hogar ni recursos o inmigrantes a los que acogía en la Casa Familiar Virgen de la Palma, especialmente mujeres embarazadas subsaharianas.
Una labor que ha sido reflejada en el último capítulo de la serie Hagan lío de la Fundación INFINITO+1, recorriendo la dedicación del hermano que en el año 2000 fue apodado como el “Padre Patera” y que en 2003 fue reconocido como “héroe del año” por la revista Time por su acogida incondicional a quienes huyen de la guerra, el hambre o la pobreza.
Ahora reside en Córdoba, pero recuerda sus primeros pasos en Algeciras, con unas calles llenas de personas sin hogar ni recursos, hasta el punto de que la primera casa de acogida no fue suficiente para acogerles…
Autor: ReL
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo