El próximo 19 de julio los restos mortales del padre Fernando Huidobro Polanco, S.J. (1903-1937) serán reubicados en la iglesia de San Francisco de Borja, donde reposan desde 1958. Pero ahora quedarán en el claustro del gran templo jesuita madrileño para facilitar su veneración, que no ha cesado desde que, como capellán del Tercio, muriese en combate en la Cuesta de las Perdices, en el frente de Madrid, durante la guerra civil española.
Su causa de beatificación, promovida por el arzobispado castrense y por la Compañía de Jesús, se abrió el 8 de enero de 2021 y se cerró el 17 de octubre de 2022 en su fase diocesana.
La divulgación de su vida está recibiendo un gran impulso gracias al empeño personal de Emilio Domínguez Díaz, colaborador de ReL, antiguo caballero legionario, profesor de inglés especializado en la figura del poeta surafricano Roy Campbell y autor…
Autor: ReL
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…