El Padre Diep ofreció su vida para salvar la de 70 de sus parroquianos, después de ser amenazados de ser quemados vivos.

Foto: Asianews.it
Redacción (26/11/2024, Gaudium Press) La Iglesia vietnamita tendrá un nuevo beato y será el primero de sus mártires del siglo XX. En audiencia concedida al Card. Marcello Semeraro, prefecto del dicasterio para las Causas de los Santos, el Papa Francisco autorizó la promulgación del decreto sobre el martirio del P. Francis Xavier Truong Buu Diep (1897-1946), un sacerdote diocesano vietnamita asesinado por odio a la fe durante la primera guerra de Vietnam.
La causa de beatificación – que comenzó oficialmente en 2012 – es un signo importante para la Iglesia vietnamita, que en la segunda mitad del siglo XX fue llamada a dar testimonio de su fe en medio de guerras y persecuciones.
Y es también significativo que la noticia haya llegado…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…