A medio siglo del golpe que elevó al poder en Chile al general Augusto Pinochet reaparece una entrevista concedida en 2004 por el difunto cardenal Fresno Larraín, en su día arzobispo de Santiago, en la que asegura que Pablo VI tenía ya redactada la excomunión del dictador.
El difunto cardenal chileno Juan Francisco Fresno Larraín, arzobispo de Santiago cuando el golpe de Estado, fue protagonista en el diálogo entre el régimen de Augusto Pinochet y la oposición que desembocó en la transición a un régimen democrático y relató cómo Pablo VI estuvo a punto de firmar el acta de excomunión de Pinochet.
El diario El Mercurio publicó una de las entrevistas concedidas en 2000 a la historiadora Patricia Arancibia Clavel de la Universidad Finis Terrae de Santiago, que había permanecido secreta hasta entonces por voluntad del propio cardenal.
En ella contó que se encontraba en…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…


















