A medio siglo del golpe que elevó al poder en Chile al general Augusto Pinochet reaparece una entrevista concedida en 2004 por el difunto cardenal Fresno Larraín, en su día arzobispo de Santiago, en la que asegura que Pablo VI tenía ya redactada la excomunión del dictador.
El difunto cardenal chileno Juan Francisco Fresno Larraín, arzobispo de Santiago cuando el golpe de Estado, fue protagonista en el diálogo entre el régimen de Augusto Pinochet y la oposición que desembocó en la transición a un régimen democrático y relató cómo Pablo VI estuvo a punto de firmar el acta de excomunión de Pinochet.
El diario El Mercurio publicó una de las entrevistas concedidas en 2000 a la historiadora Patricia Arancibia Clavel de la Universidad Finis Terrae de Santiago, que había permanecido secreta hasta entonces por voluntad del propio cardenal.
En ella contó que se encontraba en…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…