Este domingo 25 de junio, a las ocho de la tarde, en Salamanca, en la Iglesia del Carmen de Abajo, profesa sus votos carmelitas Pablo Alonso Hidalgo, de 21 años, el hermano Pablo María de la Cruz. Lo hace con una dispensa especial, «in articulo mortis». Tiene una enfermedad grave que hace prever que su servicio como carmelita en esta tierra sea breve.
Pablo ha difundido un mensaje:
«La cruz es mi alegría, no mi pena» (San Tito Brandsma, carmelita).
Hola, amigos en el Señor. Es mi deseo consagrarme a Dios y vivir “en obsequio de Jesucristo”. Mi enfermedad va rápida. De Dios venimos y a Dios vamos. El Padre en su infinita misericordia me llamará pronto a estar con Él. He recibido la dispensa especial de la Orden del Carmen de ser admitido a la profesión religiosa “in articulo mortis”, haciendo voto de pobreza, obediencia y castidad. Sólo me sale dar gracias a…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















