En una reciente carta pastoral, el obispo Franz-Josef Overbeck de Essen ha hecho unas declaraciones que dejan en evidencia la deriva de ciertos sectores de la jerarquía eclesial. «No podemos misionar al mundo entero», asegura Overbeck, abogando por una «serenidad y calma» ante la modernidad y las diferentes realidades sociales que, según él, no están abiertas a la fe cristiana.
Estas palabras no solo muestran una falta de confianza en el Evangelio, sino que parecen un manifiesto de resignación. ¿Qué significa «no podemos misionar al mundo entero»? ¿No era precisamente eso lo que Cristo ordenó a sus discípulos antes de ascender al cielo? «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda criatura» (Mc 16,15).
Overbeck, sin embargo, parece haber encontrado una interpretación más cómoda de las palabras del Señor, una que exime a los obispos y fieles de cualquier…
Autor: Jaime Gurpegui
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos