En una reciente carta pastoral, el obispo Franz-Josef Overbeck de Essen ha hecho unas declaraciones que dejan en evidencia la deriva de ciertos sectores de la jerarquía eclesial. «No podemos misionar al mundo entero», asegura Overbeck, abogando por una «serenidad y calma» ante la modernidad y las diferentes realidades sociales que, según él, no están abiertas a la fe cristiana.
Estas palabras no solo muestran una falta de confianza en el Evangelio, sino que parecen un manifiesto de resignación. ¿Qué significa «no podemos misionar al mundo entero»? ¿No era precisamente eso lo que Cristo ordenó a sus discípulos antes de ascender al cielo? «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda criatura» (Mc 16,15).
Overbeck, sin embargo, parece haber encontrado una interpretación más cómoda de las palabras del Señor, una que exime a los obispos y fieles de cualquier…
Autor: Jaime Gurpegui
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…