Autor: redaccioninfovaticana
El libro publicado por la Editorial Vaticana titulado Ética teológica y vida: Escritura, Tradición y desafíos prácticos, propone nada menos que un cambio radical en la forma en que la Iglesia enseña sobre la vida moral.
(Catholic World Report/George Weigel) El 13 de mayo de 1981, el Papa Juan Pablo II almorzó en su apartamento papal con el Dr. Jerome Lejeune, el renombrado pediatra y genetista francés que identificó la anomalía cromosómica que causa el síndrome de Down.
El Dr. Lejeune era un destacado defensor de la vida y ambos hablaron sobre las iniciativas que el Vaticano podría tomar para promover la causa de la vida a través de una sólida teología moral informada por lo mejor de la ciencia moderna, y a través de políticas públicas que apoyaran una cultura de la vida. No es difícil imaginar que Juan Pablo y el Dr. Lejeune también hablaron de lo que el Papa…
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…