“Somos de la tierra porque nacemos en el planeta tierra”. Esta afirmación, siendo cierta, no es completa, porque no sólo somos de la tierra, como sí lo son los demás habitantes del universo que son las plantas y los animales, sino que somos algo más.
Sabemos por la ciencia actual que el universo está en continua expansión desde el primer instante de su “Gran Explosión”, también llamada Big Bang. Pero la realidad no es tan sencilla, dado que si esa expansión no tuviese “frenos”, el universo ya estaría extinguido en una masa informe y fría desde hace millones de años. Entonces cabe preguntarse: ¿qué ralentiza esta expansión?
Lo que hace que el universo se expanda más lentamente que lo previsto en una explosión es el movimiento circular. Es el giro de los planetas en órbitas y el giro sobre sí mismos. Es decir, tanto las partículas elementales como los…
Autor: Domingo Aguilera Pascual
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















