En un esfuerzo por abordar las reclamaciones de abuso sexual clerical y continuar con su misión, la Diócesis de Fresno ha decidido presentar una solicitud de bancarrota bajo el Capítulo 11 en agosto de 2024.
Esta medida busca manejar colectivamente un significativo número de casos de abuso sexual y asegurar la compensación justa para todas las víctimas, informó el obispo Joseph V. Brennan en una reciente carta a los feligreses.
El obispo Brennan reconoció los progresos que la Iglesia Católica ha realizado en la protección de los jóvenes y vulnerables, pero subrayó que aún queda camino por recorrer en la lucha contra el abuso sexual clerical y la expiación por estos pecados. Destacó que la Iglesia sigue comprometida a crear un entorno seguro para todos y a atenuar el dolor de las víctimas.
Un desarrollo reciente que ha impactado significativamente a la Diócesis es la…
Autor: redaccioninfovaticana
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















