En un esfuerzo por abordar las reclamaciones de abuso sexual clerical y continuar con su misión, la Diócesis de Fresno ha decidido presentar una solicitud de bancarrota bajo el Capítulo 11 en agosto de 2024.
Esta medida busca manejar colectivamente un significativo número de casos de abuso sexual y asegurar la compensación justa para todas las víctimas, informó el obispo Joseph V. Brennan en una reciente carta a los feligreses.
El obispo Brennan reconoció los progresos que la Iglesia Católica ha realizado en la protección de los jóvenes y vulnerables, pero subrayó que aún queda camino por recorrer en la lucha contra el abuso sexual clerical y la expiación por estos pecados. Destacó que la Iglesia sigue comprometida a crear un entorno seguro para todos y a atenuar el dolor de las víctimas.
Un desarrollo reciente que ha impactado significativamente a la Diócesis es la…
Autor: redaccioninfovaticana
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo