La lluvia obligó este miércoles a celebrar la misa de la festividad de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid, en el interior de su catedral, y no en la plaza, donde estaba prevista. Fue presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, y concelebrada, entre otros prelados de la provincia eclesiástica madrileña, por su predecesor, el cardenal Antonio María Rouco Varela, por el nuncio del Papa en España, el obispo filipino Bernardito Auza, y por el arzobispo castrense, Juan Antonio Aznárez.
Una Madre que nos abraza
En su homilía, el cardenal Osoro recordó a los fieles que con la Santísima Virgen «el Señor nos ha bendecido de una manera especial». Nos la dejó como madre cuando se la encomendó a San Juan a los pies de la Cruz, y ella «nos abraza y nos señala un camino… y nos invita a abrir nuestras vidas al amor de Dios» y a «poner en el centro de nuestra vida a…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…