Tiempo para que los cuentos de hadas rescaten el sentido de la Navidad, oculta entre la propaganda de los trineos, la nieve, y el pánfilo de Santa Claus. Precisamente tenía que ser huroneando en la colección de un ilustre anglosajón, uno de los más grandes de todos los tiempos, cuyo ingenio nos enseñó que la verdad, antes de dejar constancia en cualquier tratado filosófico, anda inscrita en el corazón de los hombres.
Cualquiera que haya leído la fábula El gigante egoísta podría concluir sin temor a equivocarse que Óscar Wilde fue cuando menos un cristiano en ciernes. Pocos corazones tan cristianos como atesoraba el genio irlandés, que además dio el último paso convirtiéndose al catolicismo en su lecho de muerte.
El gigante egoísta es un cuento trufado de preciosas alegorías y prosopopeyas sobre la imperiosa necesidad de amar que aguarda nuestro trascender. El…
Autor: Eduardo Gómez
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…