(ZENIT Noticias / Tallin, 22.08.2024).- La Iglesia Ortodoxa de Estonia ha dado un paso histórico al separarse oficialmente del Patriarcado de Moscú, marcando un nuevo capítulo en su independencia religiosa y administrativa. En una asamblea celebrada en Tallin, se aprobaron estatutos que consolidan esta autonomía en aspectos clave como la administración, economía y educación. Además, la iglesia ha adoptado un nuevo nombre, eliminando cualquier referencia a Moscú y reafirmando su identidad como la «Iglesia Ortodoxa de Estonia».
Este movimiento surge en un contexto de creciente tensión entre Estonia y Rusia, exacerbado por el apoyo del Patriarcado de Moscú a la guerra de Rusia contra Ucrania. El gobierno estonio había presionado insistentemente por una desvinculación total de la Iglesia Ortodoxa Estonia de su contraparte rusa, en línea con su postura de rechazo al…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…