(ZENIT Noticias / Tallin, 22.08.2024).- La Iglesia Ortodoxa de Estonia ha dado un paso histórico al separarse oficialmente del Patriarcado de Moscú, marcando un nuevo capítulo en su independencia religiosa y administrativa. En una asamblea celebrada en Tallin, se aprobaron estatutos que consolidan esta autonomía en aspectos clave como la administración, economía y educación. Además, la iglesia ha adoptado un nuevo nombre, eliminando cualquier referencia a Moscú y reafirmando su identidad como la «Iglesia Ortodoxa de Estonia».
Este movimiento surge en un contexto de creciente tensión entre Estonia y Rusia, exacerbado por el apoyo del Patriarcado de Moscú a la guerra de Rusia contra Ucrania. El gobierno estonio había presionado insistentemente por una desvinculación total de la Iglesia Ortodoxa Estonia de su contraparte rusa, en línea con su postura de rechazo al…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos