(ZENIT Noticias / Tallin, 22.08.2024).- La Iglesia Ortodoxa de Estonia ha dado un paso histórico al separarse oficialmente del Patriarcado de Moscú, marcando un nuevo capítulo en su independencia religiosa y administrativa. En una asamblea celebrada en Tallin, se aprobaron estatutos que consolidan esta autonomía en aspectos clave como la administración, economía y educación. Además, la iglesia ha adoptado un nuevo nombre, eliminando cualquier referencia a Moscú y reafirmando su identidad como la «Iglesia Ortodoxa de Estonia».
Este movimiento surge en un contexto de creciente tensión entre Estonia y Rusia, exacerbado por el apoyo del Patriarcado de Moscú a la guerra de Rusia contra Ucrania. El gobierno estonio había presionado insistentemente por una desvinculación total de la Iglesia Ortodoxa Estonia de su contraparte rusa, en línea con su postura de rechazo al…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
			









				
				
				








