(ZENIT Noticias / Tallin, 22.08.2024).- La Iglesia Ortodoxa de Estonia ha dado un paso histórico al separarse oficialmente del Patriarcado de Moscú, marcando un nuevo capítulo en su independencia religiosa y administrativa. En una asamblea celebrada en Tallin, se aprobaron estatutos que consolidan esta autonomía en aspectos clave como la administración, economía y educación. Además, la iglesia ha adoptado un nuevo nombre, eliminando cualquier referencia a Moscú y reafirmando su identidad como la «Iglesia Ortodoxa de Estonia».
Este movimiento surge en un contexto de creciente tensión entre Estonia y Rusia, exacerbado por el apoyo del Patriarcado de Moscú a la guerra de Rusia contra Ucrania. El gobierno estonio había presionado insistentemente por una desvinculación total de la Iglesia Ortodoxa Estonia de su contraparte rusa, en línea con su postura de rechazo al…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…