El régimen de Daniel Ortega persiguió la fe de los católicos prohibiendo las procesiones de Semana Santa, pero se ha encontrado con que esta se ha multiplicado y se ha hecho más fuerte. Miles de fieles han participado durante el Viernes Santo de las tradicionales celebraciones congregándose, eso sí, en los atrios de las iglesias.
Un ejemplo de ello fue la catedral de Managua, que acogió este viernes a miles de feligreses que se congregaron en los alrededores para participar de la rememoración del calvario de Jesucristo, antes de ser crucificado.
En el atrio de la catedral
Los católicos nicaragüenses revivieron las últimas horas del Nazareno en una masiva procesión que está vez salió de un costado de la catedral, y concluyó con una Eucaristía, presidida por el cardenal Leopoldo Brenes, frente a la puerta principal de la basílica.
A través de la Policía Nacional, Daniel Ortega…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…