El régimen de Daniel Ortega se cobra una nueva víctima, en este caso en el ámbito educativo. La Universidad Católica Inmaculada Concepción, que impartía Filosofía y Teología a los seminaristas de la archidiócesis de Managua, ha sido disuelta jurídicamente.
Bajo el procedimiento fraudulento de «disolución voluntaria», efectuado por Ministerio de Gobernación de Nicaragua, la Universidad Católica Inmaculada Concepción de Managua (Ucicam) ha dejado de operar.
Una escalada despiadada
En el último año, las autoridades nicaragüenses han cerrado otras 17 universidades privadas bajo esta modalidad «voluntaria», considerada por muchos como una manera de presionar a los opositores de sus políticas.
La Ucicam fue inaugurada en el 2011, y servía como centro de formación para los seminaristas de diversas Iglesias locales de Centroamérica, impartiendo formación en las Licenciaturas de…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…