Sería el año 2015 cuando tuve la suerte de entrevistar a José Antonio Ortega Lara. Fue en un hotel de Madrid y supuso para mí un antes y un después en esta, que diría García Márquez, «la más bella profesión» -aunque, sospecho que ya no-. Las imágenes de aquel funcionario de prisiones siendo rescatado, tan desorientado, con esa barba asilvestrada, gruesas gafas de pasta, y un martirial jersey bermellón, marcaron mi tierna infancia, y, estoy seguro, la de tantos otros de mi generación.
El hombre sepultado a cuatro metros bajo tierra había vuelto a la vida 532 días después. Y, lo más extraordinario, sin rencores, con esperanza y perdonando a sus terribles captores -lo primero que hizo fue llamar al ministro del Interior para darle las gracias por no negociar-. Qué integridad, qué valor, cuánto se puede sufrir y cómo de bien se puede aprovechar esa oportunidad….
Autor: Juan Cadarso

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…