Sería el año 2015 cuando tuve la suerte de entrevistar a José Antonio Ortega Lara. Fue en un hotel de Madrid y supuso para mí un antes y un después en esta, que diría García Márquez, «la más bella profesión» -aunque, sospecho que ya no-. Las imágenes de aquel funcionario de prisiones siendo rescatado, tan desorientado, con esa barba asilvestrada, gruesas gafas de pasta, y un martirial jersey bermellón, marcaron mi tierna infancia, y, estoy seguro, la de tantos otros de mi generación.
El hombre sepultado a cuatro metros bajo tierra había vuelto a la vida 532 días después. Y, lo más extraordinario, sin rencores, con esperanza y perdonando a sus terribles captores -lo primero que hizo fue llamar al ministro del Interior para darle las gracias por no negociar-. Qué integridad, qué valor, cuánto se puede sufrir y cómo de bien se puede aprovechar esa oportunidad….
Autor: Juan Cadarso

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…


















