El régimen de Daniel Ortega ha cerrado Cáritas Nicaragua y la Cáritas Diocesana de Jinotega (diócesis con 32 parroquias y casi medio millón de habitantes). También ha cancelado este martes la personalidad jurídica de dos universidades católicas en el país, la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua (UCAN) y la Universidad Juan Pablo II y de hecho está confiscando sus bienes e instalaciones.
Cerrando centros educativos
Desde diciembre de 2021 el Parlamento nicaragüense, controlado por Daniel Ortega y a dictado del Ejecutivo, ha ilegalizado 14 centros de estudios superiores.
Ahora le ha tocado el turno a dos universidades católicas. Una es la Universidad Juan Pablo II, legalmente registrada en 2004, con sede en Managua y sucursales en Chontales (centro), Matagalpa (norte) y Granada (suroeste). Pertenece a la Conferencia Episcopal de Nicaragua y nació de hecho, previamente, en…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…