La Policía del régimen detuvo este miércoles 20 de diciembre al obispo de la diócesis de Siuna, monseñor Isidro del Carmen Mora Ortega, de 63 años.
Mora es el segundo alto jerarca de la Iglesia Católica arrestado por el régimen de Daniel Ortega en una escalada de acciones contra la institución religiosa durante el año 2023. También hay que señalar que hay otro obispo de Nicaragua, mons. Silvio Báez que se encuentra exiliado en Estados Unidos.
Según la prensa local, el obispo Isidoro Mora Ortega fue interceptado camino a la parroquia Santa Cruz en La Cruz de Río Grande, donde tenía programado oficiar una Misa para 230 niños. En su homilía, el obispo de Siuna resaltó el valor de la Diócesis de Matagalpa, e invitó a la fe y perseverancia a pesar de las adversidades.
Su detención ocurrió tras liderar una Misa en la cual destacó el apoyo y oración de la…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…