Autor: Saul Castilblanco Mosos
En la liturgia de hoy, Nuestro Señor nos demuestra cómo el vicio del orgullo es dañino tanto en la teoría como en la práctica.
Redacción (28/08/2022 13:17, Gaudium Press) Los Evangelios son un verdadero tesoro de la Iglesia. Ni siquiera dos mil años fueron suficientes para agotar toda la riqueza del comentario sobre cada gesto o palabra de Nuestro Señor. Sus parábolas, dichos y enseñanzas se aplican a todas las personas y todos los tiempos.
Pero si fuera necesario llevar a cabo la difícil tarea de predicar un sermón a toda la humanidad reunida, desde Adán hasta el último hombre, ¡se necesitaría una iglesia muy grande! – y si quisiéramos involucrar a todos, el Evangelio de hoy parece ideal.
En efecto, la liturgia de este 22º domingo del tiempo ordinario trata un tema del que no queda excluido ningún hombre ni mujer, de ninguna edad.
“No tomes el primer…
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…