Autor: Saul Castilblanco Mosos
En la liturgia de hoy, Nuestro Señor nos demuestra cómo el vicio del orgullo es dañino tanto en la teoría como en la práctica.
Redacción (28/08/2022 13:17, Gaudium Press) Los Evangelios son un verdadero tesoro de la Iglesia. Ni siquiera dos mil años fueron suficientes para agotar toda la riqueza del comentario sobre cada gesto o palabra de Nuestro Señor. Sus parábolas, dichos y enseñanzas se aplican a todas las personas y todos los tiempos.
Pero si fuera necesario llevar a cabo la difícil tarea de predicar un sermón a toda la humanidad reunida, desde Adán hasta el último hombre, ¡se necesitaría una iglesia muy grande! – y si quisiéramos involucrar a todos, el Evangelio de hoy parece ideal.
En efecto, la liturgia de este 22º domingo del tiempo ordinario trata un tema del que no queda excluido ningún hombre ni mujer, de ninguna edad.
“No tomes el primer…

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…