Massimo Introvigne
(ZENIT Noticias – Bitter Winter / Roma, 12.09.2024).- El 4 de septiembre, con el apoyo del Grupo Asesor Científico sobre los Orígenes de Nuevos Patógenos (SAGO), la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un marco global para ayudar a los Estados Miembros a investigar exhaustivamente los orígenes de los patógenos nuevos y reemergentes.
Durante la conferencia de prensa en la que se presentó el nuevo documento, Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, afirmó que si el nuevo protocolo hubiera estado en vigor cuando estalló la COVID-19, podría haber ayudado a comprender de dónde se originó. Sin embargo, también dio a entender que el protocolo solo puede funcionar si los Estados miembros cooperan, y señaló que este no fue ni es el caso de China en lo que respecta a la COVID-19.
Tedros, un etíope que fue elegido con el…
Autor: Redacción Zenit
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…