(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 18.12.2023).- Scholas Occurrentes, la organización creada por el Papa Francisco, ha recibido el Premio de la Universidad de Sevilla a la Protección de los Derechos Humanos, «Juan Antonio Carrillo Salcedo». El premio, que se otorga cada dos años, reconoce a personas o instituciones que se hayan destacado por su defensa de los derechos humanos, ya sea en el ámbito político, social o formativo. Anteriormente, solo fueron premiados la Reina Sofía de España, Federico Mayor Zaragoza y Marcelino Oreja y Adela Cortina.
El jurado de la Universidad de Sevilla, una de las instituciones académicas más antiguas de España, eligió este año a Scholas Occurrentes, quien casualmente cumple su décimo aniversario de vida, para otorgar este reconocido premio.
La encomiable labor de Scholas Occurrentes en la defensa de los derechos humanos de los…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…