(ZENIT Noticias / Roma, 28.06.2024).- El Presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores (PCPM), el Cardenal Sean O’Malley, ha escrito a los dicasterios de la Curia Romana para expresar la esperanza de que durante este tiempo, «la prudencia pastoral evitaría exhibir obras de arte de manera que pudiera implicar una exoneración o una sutil defensa» de los presuntos perpetradores de abuso «o indicar indiferencia ante el dolor y sufrimiento de tantas víctimas de abuso».
«Debemos evitar enviar un mensaje de que la Santa Sede es ajena al sufrimiento psicológico que tantas personas están padeciendo», dijo el cardenal en la carta enviada en nombre de la Comisión a los líderes de la Curia el 26 de junio.
En los últimos meses, las víctimas y sobrevivientes de abuso de poder, abuso espiritual y abuso sexual han contactado a la PCPM para expresar su…
Autor: Redacción Zenit
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…


















