Desde el verano pasado la gran mayoría de ordenaciones han sido suspendidas en Nicaragua.
Foto: Archivo
Redacción (10/06/2025 09:31, Gaudium Press) Como es ampliamente conocido, la situación de la Iglesia en Nicaragua reviste características de persecución religiosa. Tanto, que el simple gesto de que el gobierno ‘permita’ la ordenación de diáconos, ya para no pocos es un signo de esperanza.
El pasado 7 de junio el Cardenal Brenes, Arzobispo de Managua, ordenó ocho diáconos transitorios en su Catedral, durante la Vigilia de Pentecostés. El gobierno había decretado suspender las ordenaciones desde el verano de 2024. En 2024 fueron ordenados 9 sacerdotes en enero y 16 en agosto. La costumbre era dos ceremonias de ordenación por año, tanto de sacerdotes cuanto de diáconos.
La Arquidiócesis tiene un buen flujo de vocaciones, con más de 100 seminaristas en el seminario…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















