Desde el verano pasado la gran mayoría de ordenaciones han sido suspendidas en Nicaragua.
Foto: Archivo
Redacción (10/06/2025 09:31, Gaudium Press) Como es ampliamente conocido, la situación de la Iglesia en Nicaragua reviste características de persecución religiosa. Tanto, que el simple gesto de que el gobierno ‘permita’ la ordenación de diáconos, ya para no pocos es un signo de esperanza.
El pasado 7 de junio el Cardenal Brenes, Arzobispo de Managua, ordenó ocho diáconos transitorios en su Catedral, durante la Vigilia de Pentecostés. El gobierno había decretado suspender las ordenaciones desde el verano de 2024. En 2024 fueron ordenados 9 sacerdotes en enero y 16 en agosto. La costumbre era dos ceremonias de ordenación por año, tanto de sacerdotes cuanto de diáconos.
La Arquidiócesis tiene un buen flujo de vocaciones, con más de 100 seminaristas en el seminario…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















