Desde el verano pasado la gran mayoría de ordenaciones han sido suspendidas en Nicaragua.
Foto: Archivo
Redacción (10/06/2025 09:31, Gaudium Press) Como es ampliamente conocido, la situación de la Iglesia en Nicaragua reviste características de persecución religiosa. Tanto, que el simple gesto de que el gobierno ‘permita’ la ordenación de diáconos, ya para no pocos es un signo de esperanza.
El pasado 7 de junio el Cardenal Brenes, Arzobispo de Managua, ordenó ocho diáconos transitorios en su Catedral, durante la Vigilia de Pentecostés. El gobierno había decretado suspender las ordenaciones desde el verano de 2024. En 2024 fueron ordenados 9 sacerdotes en enero y 16 en agosto. La costumbre era dos ceremonias de ordenación por año, tanto de sacerdotes cuanto de diáconos.
La Arquidiócesis tiene un buen flujo de vocaciones, con más de 100 seminaristas en el seminario…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















