(ZENIT Noticias / Araden, 15.09.2024).- Después de verse obligada a huir debido a los feroces combates, una orden religiosa iraquí finalmente regresó al lugar donde fue fundada, con la ayuda de una importante organización benéfica católica.
Las Hijas del Sagrado Corazón de Jesús, una orden caldea de hermanas religiosas, han podido regresar al pueblo de Araden, en el norte de Irak.
Ubicado en el valle de Sapna, que se mantiene verde y exuberante gracias al gran río Zab, la tradición local dice que el nombre del pueblo proviene de las palabras siríacas “ara” (tierra) y “Adén” (Edén).
Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ayudó a la orden a regresar a su lugar de nacimiento apoyando un importante proyecto de construcción que incluye un centro de retiro y un santuario al fundador de la orden, el padre Abdul Ahad Rayes.
La Madre Superiora, Samar Mikha, dijo que una…
Autor: John Newton
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…