(ZENIT Noticias / Araden, 15.09.2024).- Después de verse obligada a huir debido a los feroces combates, una orden religiosa iraquí finalmente regresó al lugar donde fue fundada, con la ayuda de una importante organización benéfica católica.
Las Hijas del Sagrado Corazón de Jesús, una orden caldea de hermanas religiosas, han podido regresar al pueblo de Araden, en el norte de Irak.
Ubicado en el valle de Sapna, que se mantiene verde y exuberante gracias al gran río Zab, la tradición local dice que el nombre del pueblo proviene de las palabras siríacas “ara” (tierra) y “Adén” (Edén).
Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ayudó a la orden a regresar a su lugar de nacimiento apoyando un importante proyecto de construcción que incluye un centro de retiro y un santuario al fundador de la orden, el padre Abdul Ahad Rayes.
La Madre Superiora, Samar Mikha, dijo que una…
Autor: John Newton
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















