Un 12 de diciembre de 2014, fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, el entonces sacerdote Robert Francis Prevost recibía la ordenación episcopal en la Catedral de Santa María de Chiclayo, en el norte del Perú. Aquel día, presidido por el nuncio apostólico James Patrick Green, marcó el inicio de una etapa decisiva en la trayectoria eclesial de quien hoy es el Papa León XIV.
La designación de Prevost se había producido semanas antes. El Papa Francisco lo nombró administrador apostólico de la diócesis de Chiclayo el 3 de noviembre de 2014, tomando posesión canónica el día 7 del mismo mes. La ordenación episcopal del 12 de diciembre confirmó formalmente su misión como pastor de una diócesis marcada por fuertes desafíos sociales, culturales y eclesiales.
Ocho años de gobierno episcopal en el norte del Perú
El episcopado de Prevost en Chiclayo se extendió durante…
Autor: INFOVATICANA
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















