Un 12 de diciembre de 2014, fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, el entonces sacerdote Robert Francis Prevost recibía la ordenación episcopal en la Catedral de Santa María de Chiclayo, en el norte del Perú. Aquel día, presidido por el nuncio apostólico James Patrick Green, marcó el inicio de una etapa decisiva en la trayectoria eclesial de quien hoy es el Papa León XIV.
La designación de Prevost se había producido semanas antes. El Papa Francisco lo nombró administrador apostólico de la diócesis de Chiclayo el 3 de noviembre de 2014, tomando posesión canónica el día 7 del mismo mes. La ordenación episcopal del 12 de diciembre confirmó formalmente su misión como pastor de una diócesis marcada por fuertes desafíos sociales, culturales y eclesiales.
Ocho años de gobierno episcopal en el norte del Perú
El episcopado de Prevost en Chiclayo se extendió durante…
Autor: INFOVATICANA
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…


















