Un 12 de diciembre de 2014, fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, el entonces sacerdote Robert Francis Prevost recibía la ordenación episcopal en la Catedral de Santa María de Chiclayo, en el norte del Perú. Aquel día, presidido por el nuncio apostólico James Patrick Green, marcó el inicio de una etapa decisiva en la trayectoria eclesial de quien hoy es el Papa León XIV.
La designación de Prevost se había producido semanas antes. El Papa Francisco lo nombró administrador apostólico de la diócesis de Chiclayo el 3 de noviembre de 2014, tomando posesión canónica el día 7 del mismo mes. La ordenación episcopal del 12 de diciembre confirmó formalmente su misión como pastor de una diócesis marcada por fuertes desafíos sociales, culturales y eclesiales.
Ocho años de gobierno episcopal en el norte del Perú
El episcopado de Prevost en Chiclayo se extendió durante…
Autor: INFOVATICANA
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















