El cardenal Juan José Omella ha inaugurado la 124º Asamblea Plenaria de los obispos españoles y que estará marcada por la elección del nuevo líder de los obispos españoles.
Con este discurso, el arzobispo de Barcelona pone punto y final a sus cuatro años al frente de la Conferencia Episcopal. Si las votaciones van bien, el martes por la mañana Omella dejará de ser presidente de la CEE.
El purpurado ha evitado hacer un amplio análisis de la situación política, social, económica y pastoral como nos tenía acostumbrados y ha aprovechado su último discurso -cargado de citas de san Juan Pablo II y Benedicto XVI- en dirigirse especialmente a sus colegas del episcopado.
El presidente de la CEE, ha recordado a los obispos presentes que ellos han sido «llamados por Cristo a ser portadores de esa esperanza y esa sanación en un mundo “herido”, que sufre ante la violencia,…
Autor: redaccioninfovaticana
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…