El cardenal Juan José Omella ha inaugurado la 124º Asamblea Plenaria de los obispos españoles y que estará marcada por la elección del nuevo líder de los obispos españoles.
Con este discurso, el arzobispo de Barcelona pone punto y final a sus cuatro años al frente de la Conferencia Episcopal. Si las votaciones van bien, el martes por la mañana Omella dejará de ser presidente de la CEE.
El purpurado ha evitado hacer un amplio análisis de la situación política, social, económica y pastoral como nos tenía acostumbrados y ha aprovechado su último discurso -cargado de citas de san Juan Pablo II y Benedicto XVI- en dirigirse especialmente a sus colegas del episcopado.
El presidente de la CEE, ha recordado a los obispos presentes que ellos han sido «llamados por Cristo a ser portadores de esa esperanza y esa sanación en un mundo “herido”, que sufre ante la violencia,…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…