El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, ha respondido a la carta que le envió José Andrés Calderón, uno de los organizadores del rezo diario del Rosario en Ferraz.
Omella escribe a José Andrés agradeciéndole su carta y asegurándole que respeta «las decisiones de las personas y grupos que actúan en conciencia para rezar, reunirse, reflexionar, etc».
«El sentido de mis palabras, a las que usted alude, no era otro que la afirmación de que la Iglesia, en cuanto institución, no tiene la misión de destituir Gobiernos, sino de ser canal de diálogo para construir un mundo justo, libre y en paz, donde quepan todas las opciones democráticas», responde Omella en alusión a las palabras que pronunció en un desayuno informativo de hace un par de semanas.
En último lugar, el cardenal felicita a José Andrés «por vivir la fe en…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…