El cardenal Omella ha concedido una entrevista a Radio Estel, propiedad de una Fundación vinculada a la archidiócesis de Barcelona.
El arzobispo de Barcelona ha reafirmado que «la Iglesia pide perdón y se avergüenza por los abusos cometidos en el pasado y siempre, a la vez que sigue trabajando por la prevención y por la atención a las víctimas».
Omella ha destacado que, «desde que hemos tomado conciencia de que el problema de los abusos sexuales es grave y crea un trauma terrible especialmente en los pequeños inocentes, se están produciendo menos casos en el seno de la Iglesia”. El purpurado ha insistido en pedir perdón por los abusos cometidos en el pasado pero precisó que «la sociedad no está siendo suficientemente consciente del drama, porque todo lo focaliza en la Iglesia, pero las familias y la sociedad están igualmente sufriendo mucho y no se está entrando…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos