El cardenal Omella ha concedido una entrevista a Radio Estel, propiedad de una Fundación vinculada a la archidiócesis de Barcelona.
El arzobispo de Barcelona ha reafirmado que «la Iglesia pide perdón y se avergüenza por los abusos cometidos en el pasado y siempre, a la vez que sigue trabajando por la prevención y por la atención a las víctimas».
Omella ha destacado que, «desde que hemos tomado conciencia de que el problema de los abusos sexuales es grave y crea un trauma terrible especialmente en los pequeños inocentes, se están produciendo menos casos en el seno de la Iglesia”. El purpurado ha insistido en pedir perdón por los abusos cometidos en el pasado pero precisó que «la sociedad no está siendo suficientemente consciente del drama, porque todo lo focaliza en la Iglesia, pero las familias y la sociedad están igualmente sufriendo mucho y no se está entrando…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















