El cardenal Omella ha concedido una entrevista a Radio Estel, propiedad de una Fundación vinculada a la archidiócesis de Barcelona.
El arzobispo de Barcelona ha reafirmado que «la Iglesia pide perdón y se avergüenza por los abusos cometidos en el pasado y siempre, a la vez que sigue trabajando por la prevención y por la atención a las víctimas».
Omella ha destacado que, «desde que hemos tomado conciencia de que el problema de los abusos sexuales es grave y crea un trauma terrible especialmente en los pequeños inocentes, se están produciendo menos casos en el seno de la Iglesia”. El purpurado ha insistido en pedir perdón por los abusos cometidos en el pasado pero precisó que «la sociedad no está siendo suficientemente consciente del drama, porque todo lo focaliza en la Iglesia, pero las familias y la sociedad están igualmente sufriendo mucho y no se está entrando…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…