El cardenal Omella ha mostrado su preocupación por la escasez de vocaciones en la carta pastoral que ha escrito para este Adviento.
En la misiva dirigida a los fieles de la archidiócesis de Barcelona, Omella reconoce que «la secularización ha llegado a muchos lugares y a muchos corazones».
Haciendo un primer recordatorio de la llamada universal a la santidad a la que todos estamos llamados (laicos, consagrados y sacerdotes), el cardenal Omella centra la carta en una reflexión sobre la vocación al sacerdocio que compartimos a continuación:
Estimados diocesanos,
Me dirijo a vosotros al inicio del Adviento con esta carta sobre la pastoral vocacional, siguiendo el deseo y mandamiento del Señor, que, conmovido al ver a las multitudes, nos invita a pedir al dueño de los sembrados que envíe más sembradores, porque la cosecha es abundante, pero los segadores son pocos…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…