(ZENIT Noticias / Washington, 12.08.2025).- Estados Unidos experimentó un preocupante aumento de hostilidades contra iglesias cristianas en 2024, con incidentes que abarcaron desde vandalismo hasta incendios provocados, tiroteos y amenazas de bomba. Según un informe publicado el 11 de agosto por el Consejo de Investigación Familiar (FRC), 383 congregaciones sufrieron 415 ataques distintos durante el año, cifras que podrían sorprender a quienes consideran a Estados Unidos un bastión seguro de la libertad religiosa.
Si bien las cifras representan una ligera disminución con respecto al récord de 485 incidentes de 2023, se mantienen muy por encima de los niveles registrados hace tan solo unos años. En 2021, solo 98 iglesias fueron atacadas. Para 2022, esa cifra se duplicó y, desde entonces, el ritmo de ataques se ha mantenido históricamente alto.
El informe, basado en…
Autor: Tim Daniels
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…