(ZENIT Noticias / Washington, 12.08.2025).- Estados Unidos experimentó un preocupante aumento de hostilidades contra iglesias cristianas en 2024, con incidentes que abarcaron desde vandalismo hasta incendios provocados, tiroteos y amenazas de bomba. Según un informe publicado el 11 de agosto por el Consejo de Investigación Familiar (FRC), 383 congregaciones sufrieron 415 ataques distintos durante el año, cifras que podrían sorprender a quienes consideran a Estados Unidos un bastión seguro de la libertad religiosa.
Si bien las cifras representan una ligera disminución con respecto al récord de 485 incidentes de 2023, se mantienen muy por encima de los niveles registrados hace tan solo unos años. En 2021, solo 98 iglesias fueron atacadas. Para 2022, esa cifra se duplicó y, desde entonces, el ritmo de ataques se ha mantenido históricamente alto.
El informe, basado en…
Autor: Tim Daniels
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…