Ya sabemos que el próximo Papa será elegido por los cardenales electores menores de 80 años y que deberá obtener dos tercios de los votos, es decir, 89. Lo habitual, es que de entre los 135 electores, salga el Pontífice.
Pero no hay que olvidar un dato interesante: los cardenales pueden votar por alguien que no sea cardenal. Los requisitos que debe reunir el candidato es que sea una persona bautizada en la Iglesia católica, hombre, que no esté casado; puede ser cardenal, pero también obispo, sacerdote, diácono y un laico católico. Eso sí, hay que tener al menos 35 años y haber estudiado en la Universidad los cursos de Sagrada Escritura, Teología o Derecho Canónico.
Pues resulta que, en la historia reciente, se ha votado por alguna persona que no era cardenal ni estaba en el cónclave, aunque luego no fue elegido papa. Sin ir más lejos Giovanni Montini (posteriormente…
Autor: Zenón de Elea
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















