Ya sabemos que el próximo Papa será elegido por los cardenales electores menores de 80 años y que deberá obtener dos tercios de los votos, es decir, 89. Lo habitual, es que de entre los 135 electores, salga el Pontífice.
Pero no hay que olvidar un dato interesante: los cardenales pueden votar por alguien que no sea cardenal. Los requisitos que debe reunir el candidato es que sea una persona bautizada en la Iglesia católica, hombre, que no esté casado; puede ser cardenal, pero también obispo, sacerdote, diácono y un laico católico. Eso sí, hay que tener al menos 35 años y haber estudiado en la Universidad los cursos de Sagrada Escritura, Teología o Derecho Canónico.
Pues resulta que, en la historia reciente, se ha votado por alguna persona que no era cardenal ni estaba en el cónclave, aunque luego no fue elegido papa. Sin ir más lejos Giovanni Montini (posteriormente…
Autor: Zenón de Elea
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…