Ya sabemos que el próximo Papa será elegido por los cardenales electores menores de 80 años y que deberá obtener dos tercios de los votos, es decir, 89. Lo habitual, es que de entre los 135 electores, salga el Pontífice.
Pero no hay que olvidar un dato interesante: los cardenales pueden votar por alguien que no sea cardenal. Los requisitos que debe reunir el candidato es que sea una persona bautizada en la Iglesia católica, hombre, que no esté casado; puede ser cardenal, pero también obispo, sacerdote, diácono y un laico católico. Eso sí, hay que tener al menos 35 años y haber estudiado en la Universidad los cursos de Sagrada Escritura, Teología o Derecho Canónico.
Pues resulta que, en la historia reciente, se ha votado por alguna persona que no era cardenal ni estaba en el cónclave, aunque luego no fue elegido papa. Sin ir más lejos Giovanni Montini (posteriormente…
Autor: Zenón de Elea
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …