El pasado 8 de agosto, la causa provida en Ohio sufrió una derrota importante, aunque todavía no definitiva. Por más de trece puntos de diferencia (56,5% frente a 43,5%) fue rechazada una propuesta que buscaba dificultar la reforma de la constitución del estado estableciendo para conseguirlo la necesidad de una mayoría cualificada.
La propuesta republicana estaba claramente orientada a condicionar el referéndum del 7 de noviembre, que quiere introducir el aborto en el texto constitucional para blindarlo frente a iniciativas legislativas provida. Previendo que esa enmienda será aprobada, se intentaba evitar su entrada en vigor si la victoria abortista era insuficiente.
¿En qué medida esa considerable distancia en votos puede repetirse entonces? ¿Hasta qué punto ese claro rechazo a la propuesta del 8 de agosto es un rechazo al entorpecimiento de las consultas populares o…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…