María es modelo de muchas cosas para el creyente, es ejemplo del más insigne miembro de la iglesia que debe animar al creyente a mirar al cielo y esperar su mismo destino. La asunción de María es garantía y certeza de nuestro final. Esperanza que mana de la fuente primordial: la Pascua de Cristo y su resurrección que es primicia de eternidad para todo mortal. Es la promesa en la que se basa nuestra fe.
Sin embargo, todo esto puede quedarnos lejos si hablamos de la inmaculada concepción y nos fijamos, por tanto, en su ausencia de pecado original.
En cualquier caso, no son estas las claves que me gustaría reseñar sino otra que envuelve, supera y modifica toda esta visión lógica y esquemática.
El ofrecimiento.
María, ante todo es una vida ofrecida a Dios. Desde el comienzo de su plena conciencia hasta el último de sus días terrenales, el corazón de la virgen está…
Autor: Diálogos con Dios
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















