(ZENIT Noticias / Roma, 28.09.2025).- Cuando los monarcas británicos crucen las puertas de bronce del Palacio Apostólico este otoño, el momento tendrá un significado que trasciende la solemnidad de las visitas de Estado. El Palacio de Buckingham confirmó que el rey Carlos III y la reina Camila viajarán al Vaticano a finales de octubre de 2025 para una visita de Estado que coincidirá con el Año Santo Jubilar de la Iglesia Católica.
Será su primera visita oficial a la Santa Sede como soberanos, y la primera bajo el pontificado de León XIV. En el lenguaje diplomático, el encuentro se presenta como una expresión de amistad entre dos estados. Sin embargo, en el lenguaje de la fe, señala algo más profundo: la frágil pero persistente esperanza de la unidad cristiana.
El Jubileo, que se celebra cada cuarto de siglo, está concebido como un tiempo de renovación y…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…