El próximo 30 de noviembre, día del apóstol san Andrés, se celebrará la apertura del Jubileo que conmemora el octavo centenario de la catedral de Tui. Este templo fue consagrado el 1 de diciembre de 1225, siendo obispo don Esteban Egea, antecesor de don Lucas de Tui. A este último le correspondió el honor de conocer en vida al beato Pedro González Telmo san Telmo – y de acoger sus restos mortales en un lugar preferente de la iglesia principal de la diócesis.
La historia de la ciudad de Tui y de la iglesia particular de Tui-Vigo es inseparable de su monumento más emblemático, levantado en lo alto de una colina rocosa desde la que se divisa el paso del río Miño. Una visita a la página web de la catedral nos permite conocer sumariamente las características principales de todo el conjunto: su antiguo claustro; el coro tallado por el maestro Castro Canseco; la…
Autor: Guillermo Juan Morado
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















